«7 de cada 10 jóvenes peruanos entre 18 a 24 consideran que consumir carne puede ser negativo para su salud.»
En agosto, se realizó una investigación de mercado sobre las tendencias de hábitos alimenticios y de consumo en la población peruana. Esta investigación de mercado fue desarrollada por Equilibrium – Business Development Consultancy (BDC) a través de su nuevo producto EquiExpress, un servicio que tiene como objetivo ofrecer efectividad y rentabilidad a las empresas que buscan obtener información de una muestra representativa del país.
A raíz de la pandemia a causa del COVID-19 se han observado nuevos hábitos de consumo en la población peruana. Tras un largo periodo de confinamiento muchos peruanos han optado por priorizar su salud y buscar un estilo de vida más saludable y consciente. El estudio mencionado revela que aproximadamente un 30% de jóvenes mujeres entre 18 a 25 años incluye alimentos orgánicos en su ingesta diaria, a diferencia de un 20% de jóvenes varones en el mismo rango de edad.
Pese a que menos del 10% de la población peruana tiene una alimentación vegana o vegetariana, más del 50% de peruanos considera que está surgiendo un nuevo mercado de productos conscientes con los animales y el medio ambiente en el país. De esta manera, también se halló que el 40% de la población femenina en Lima Metropolitana opina que evitar el consumo de carne tiene repercusiones positivas en la salud, mientras que en la población masculina este porcentaje es 10% menor.
En tanto, en Perú la generación de campañas para la concientización por el consumo de carnes es creciente. ARBA, la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales ha venido realizando campañas conocidas como “Lunes sin carne”. No obstante, la toma de consciencia no solo se da en la alimentación, también en productos generales; en el estudio se observa que más del 80% de jóvenes no está de acuerdo con utilizar ropa con componentes animales o cosméticos probados en animales.
Finalmente, el EquiExpress obtuvo que más del 50% de mujeres considera que el consumo de carne tiene repercusiones negativas en el medio ambiente revelando así el conocimiento e interés actual por el impacto en el medio ambiente. La sensibilización ha generado que surjan nuevas alternativas que brindan la misma experiencia que consumir carne.
Join the discussion 138 Comments