En setiembre y octubre, se realizó el estudio de percepción de la banca en la población peruana. Esta investigación de mercado fue desarrollada por Equilibrium – Business Development Consultancy (BDC) a través de su nuevo producto EquiExpress, un servicio que tiene como objetivo ofrecer efectividad y rentabilidad a las empresas que buscan obtener información de una muestra representativa del país.

Durante el 2020 y 2021 las quejas sobre los bancos fueron en aumento durante la pandemia, ya que diferentes entidades financieras tuvieron comportamientos inadecuados con sus clientes, no solo se resalta el cobro de los altos intereses sino también, la poca o nula empatía que tuvieron para con el cliente al momento de realizar la cobranza de créditos, pese a estar en medio de una crisis económica. Este escenario fue más evidente en provincia, donde más del 50% considera que el gobierno debería regular más el funcionamiento de los bancos, mientras que en Lima Metropolitana este porcentaje fue de solo 26%.

Conoce de estos datos y más descargando nuestro informe completo sobre la Percepción de Banca en la población peruana.

Reportes relacionados

Levantamiento de data
abril 5, 2022

Actividades culturales y recreativas que realizan los peruanos

Debido a la pandemia del COVID-19, algunas actividades culturales como ir al cine restaurantes, gimnasios, bares/discotecas, realizar deportes en equipo y más, se vieron suspendidas por un largo periodo de…
Levantamiento de data
diciembre 21, 2021

Estudio sobre el Retorno a las Oficinas de Trabajo

Como se ha hecho manifiesto a lo largo de la pandemia por el COVID-19, uno de los aspectos más afectados y modificados ha sido el mundo laboral. En el Perú,…
Levantamiento de data
octubre 1, 2021

Estudio de Percepción de la Banca 2021

En setiembre y octubre, se realizó el estudio de percepción de la banca en la población peruana. Esta investigación de mercado fue desarrollada por Equilibrium – Business Development Consultancy (BDC)…
Chatea con un experto!
Click en un miembro para chatear
En horario de oficina respondemos en unos minutos.