La Economía Plateada es aquella parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población, cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores. El fenómeno migratorio venezolano ha derivado un salto generacional y una pérdida en su “bono demográfico”, período de transición de un país donde cada vez más jóvenes se incorporan al mercado laboral. Los efectos de la crisis en Venezuela han limitado el mercado laboral formal, dejando fuera a la mayoría de personas.
Dentro de este grupo, se encuentran aquellos mayores de 50 años, quienes han sufrido de una falta de opciones en sus necesidades de consumo. Entender la situación actual de este grupo etario es fundamental para visibilizar las oportunidades económicas que involucran tanto al capital humano productivo como al capital humano dependiente.
Conoce estos datos y más descargando nuestro Estudio de Economía Plateada: Situación de Personas Mayores de 50 años en VENEZUELA